La diputada popular Ana María Corredera lamentó que "pese a su magnífica formación" los profesionales sanitarios "estén emigrando a otras comunidades y países porque tienen mejores condiciones laborales y salariales", y criticó el "incumplimiento flagrante" del acuerdo del 2007, con el pago de la productividad del 2013 en julio y octubre, cuando "debería hacerse en un único plazo en mayo".

Por tanto, consideró que los médicos andaluces "están a la cola en retribuciones y a la cabeza en recortes", por lo que Andalucía "va a seguir estando en vagón de cola en personal sanitario". Ante esta situación, la diputada popular dijo estar "decepcionada" con el hecho de que la consejera "eche la culpa" de toda esta situación a Rajoy, y le reprocha que cuando la consejería quiere pone solución a los problemas, lo hace.

En este sentido, preguntó a Sánchez Rubio "por qué ahora los contratos de los eventuales se van a hacer por un año y no se hizo el año pasado", cuando "Rajoy no ha cambiado ninguna norma que le permita hacerlo", y dice que "no les ha dado la gana convocar antes las 1.400 plazas ni tampoco aplicar la jornada a los eventuales al 100%".