La presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Andalucía, Beatriz Jurado, se postula como la sucesora de Nacho Uriarte al frente de la organización de jóvenes del partido, informan a Efe fuentes de la sede nacional de los populares.

La de Jurado puede que sea la única candidatura, puntualizan las mismas fuentes, si bien queda margen para que en Génova, sede del PP, quede registrada alguna más.

Con todo, los afiliados de Nuevas Generaciones del partido que lidera Mariano Rajoy deberán decidir la identidad del nuevo presidente o presidenta de la organización entre los días 15 y 17 de abril, durante el congreso de la organización de jóvenes del PP.

Según señalan las mismas fuentes, el líder de NNGG del Partido Popular de Galicia, Javier Dorado, podría ser el secretario general, en su caso en sustitución del diputado andaluz Ángel González, mano derecha de Uriarte a lo largo de estos años.

Uriarte y González han superado en más de un año el plazo de permanencia en sus respectivos cargos, de ahí la necesidad de celebrar un congreso que defina la sucesión. Las fuentes consultadas han explicado la importancia de organizar el citado congreso antes de los comicios autonómicos y locales del próximo 22 de mayo.

Nacho Uriarte, también diputado por Valencia, fue recientemente condenado por el Tribunal Supremo a pagar una sanción de más de 2.000 euros y a renunciar al permiso de conducir durante ocho meses por un delito contra la seguridad vial.

Su previsible sucesora, Beatriz Jurado, nació en Córdoba en 1983, es licenciada en Derecho y ocupó el puesto 19 en la lista para el Ayuntamiento de Córdoba de las últimas elecciones municipales, las de 2007.

En enero de 2009 llegó a la presidencia de NNGG del PP de Córdoba, y en julio de ese año ascendió al liderazgo de la organización de jóvenes del partido en toda Andalucía.