Ni Kepa, ni Signorino, ni David Rodríguez, ni Geijo ni delanteros ni laterales zurdos. Al final el elegido para reforzar la plantilla en el mercado invernal es el centrocampista uruguayo Diego Scotti, que llega a la entidad blanquiverde procedente del Racing Club de Montevideo. A sus 33 años, el futbolista ha jugado en las ligas de China, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay (su trayectoria se adjunta en el gráfico lateral).

La sorpresa saltó en torno a las 23.50 horas, cuando el club anunció en su web oficial la contratación del futbolista. Se esperaban los movimientos, pero tras un mes con el plazo abierto la entidad esperó a los instantes finales para cerrar la contratación del jugador, aunque también estuvieron barajando reforzar la plantilla con la llegada de un lateral zurdo de Segunda División B.

Los objetivos del Córdoba han ido variando según las circunstancias. Así lo confirmó el presidente del club, José Miguel Salinas, en Onda Mezquita , donde participó en el programa Por la escuadra . El dirigente argumentó que "la primera idea era fichar a un delantero y un lateral zurdo", pero las premisas dadas por los elegidos "siempre pedían unas cantidades económicas muy altas". Por este motivo, y tras hablar también con Lucas Alcaraz, "se descartaron algunas vías". Una de ellas era el mercado internacional, sobre todo sudamericano. Esta premisa finalmente no se ha cumplido. Y es que horas antes, Salinas dejó claro que "son mercados muy arriesgados y que nunca suelen dar resultados positivos, ya que deben adaptarse" y más en un futbolista que, como Scotti, no ha jugado ni tan siquiera en Europa.

El Córdoba ha tenido que trabajar con urgencia. Desde que Jesús Rueda se lesionara el domingo el club encendió las luces de alarma. Justo un día antes del cierre del mercado se quedaba con tan solo dos hombres para la medular (Carpintero y Jorge Luque), por lo que la premura acuciaba. El despaco del director deportivo (Javier Zubillaga) echó humo durante todo el día de ayer y tuvo que estudiar todas las propuestas para elegir la que más conveniente. Hoy dará sus explicaciones a las 11.30 horas en una rueda de prensa para explicar como ha sido todo el proceso en el mercado de fichajes.

DURO ESFUERZO Finalmente llegó a última hora el centrocampista uruguayo, que ahora deberá adaptarse no solo a la liga española, sino "al sistema de Lucas Alcaraz, que algo difícil", según Salinas. Horas antes, el presidente anunció que incluso se podrían no hacer fichajes, por lo que pidió a los jugadores que se agarrasen "los machos" e hicieran "un esfuerzo con lo que había hasta el final de temporada".