Los montañeros de Córdoba 8000-Everest 2007 Carlos Rovira (Kake) y Pablo Luque alcanzaron la cima del Aconcagua (Argentina), de 6.959 metros.

El presidente del proyecto alpino, Ricardo Guerrero, informó a los medios de comunicación que los dos expedicionarios consiguieron llegar a la cima el día de Año Nuevo en unas condiciones "propias de una travesía invernal, nevando todo el día, ya que la ventana de buen tiempo aguantó poco".

El tercer integrante de la expedición, Néstor López, no pudo alcanzar la cima y sólo avanzó hasta donde el último campo de altura, Campo Berlín, a 6.000 metros de altitud.

Guerrero señaló que el equipo trabajó mucho ya que las condiciones meteorológicas no eran las ideales en esta temporada estival y que los escaladores realizaron "un esfuerzo de dieciocho horas en una condiciones poco favorables".

Una vez en el campo base y recuperados, los expedicionarios recibirán el segundo turno del proyecto al Aconcagua, ya que el próximo 7 de enero parten hacia a Argentina Manuel Cerezo y Francisco Elías, del Club Amigos del Marathón (sección de montaña), José Baena del Club de Montilla Piedra Luenga, y Angela Jerez, de Verticalia.

El proyecto cordobés ya logró en agosto hacer cumbre en la cima del Elbrus con una expedición femenina y em noviembre se escaló el Ama Dablam.