Plataformas ciudadanas en apoyo a Juana Rivas, la mujer de Maracena (Granada) que lleva ilocalizable desde que hace más de dos semanas incumpliera la orden de entregar a sus hijos al padre, han convocado hoy concentraciones para pedir acc-iones que protejan a los menores, a los que ven en peligro.

La convocatoria de concentraciones, todas a las 11.00 horas, tiene como lema ‘Protejan a los hijos de Juana Rivas, víctimas de violencia de género’. Está acompañada además de la etiqueta #LosHijosDeJuanaEnPeligro con la que pretenden extender por redes sociales mensajes de apoyo a esta madre, contra la que consideran se está llevando a cabo una «campaña de desprestigio».

También mostró su apoyo a Rivas, que sigue ilocalizable pese a la orden de búsqueda y detención decretada por el juez instructor de la vía penal, el Ayuntamiento de Maracena, que ha aprobado una declaración institucional para exigir celeridad en la resolución de este caso.

En Córdoba la concentración será en la puerta de los juzgados. En Granada, la concentración se celebrará en la plaza de Caleta. En Madrid está convocada ante el Ministerio de Justicia; en Málaga en la puerta de la Ciudad de la Justicia, entre otras.