El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó ayer sus condolencias tras el fallecimiento de Manuel Olivencia, que fuera comisario general de la Expo 92 de Sevilla y a quien definió como maestro y prestigioso jurista. En su cuenta personal de Twitter, el jefe de Gobierno recordó su faceta como responsable de la expo universal.

«Lamento el fallecimiento de Manuel Olivencia, maestro de abogados y juristas y referente en el mundo del derecho, la economía, la empresa y la política. Su trayectoria vital deja una gran huella en Andalucía. Mis condolencias a su familia y amigos», escribió también ayer la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su perfil de la red social.

Por su parte, el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, destacó el compromiso de Olivencia como «servidor público», y lo calificó como una «excelente persona». Para el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, Olivencia fue «un sabio, un maestro, ejemplo de muchas virtudes y, sobre todo, un ser excepcional», escribió también en su cuenta personal de la red social.

Nacido en Ronda (Málaga), el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla falleció la mañana de ayer a los 88 años. Creador uno de los primeros bufetes de Derecho Mercantil en España, Olivencia recibió en mayo de 2017 el 6º premio Manuel Clavero, galardón de la Fundación Persán y Diario de Sevilla para distinguir a personas ejemplares de la sociedad civil sevillana por una obra de señalada trascendencia o por su trayectoria vital.