El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado nombramientos en las consejerías de Educación, de Salud y de Empleo, Empresa y Comercio.

Domingo Domínguez Bueno es el nuevo director general de Innovación. Pilar Serrano Boigas, la nueva viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, mientras que Francisca Antón Molina se convierte en la gerente del SAS.

María Dolores Alguacil Herrera (Cabra, 1962) ha sido nombrada nueva directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados del Servicio Andaluz de Salud.

Alguacil es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública y en Bioética por la Universidad de Granada. Funcionara del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía desde 2005, durante los últimos cinco años ha ocupado la Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

Con anterioridad, Alguacil fue directora gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz (2009-2012); subdirectora médica de los hospitales de la Mujer e Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla (2007-2009); subdirectora de Coordinación de Salud, Dirección y Desarrollo Estratégico de la Red de Atención Primaria de Andalucía y directora del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, y de Sevilla capital.

La nueva directora general también ha sido asesora técnica en salud mental de la Delegación Provincial de Salud de Cádiz (1991-1995) y técnica en Educación para la Salud y Participación Comunitaria del Distrito Sanitario de la Sierra de Cádiz (1988-1991) y de Educación para la Salud de la Junta de Andalucía (1986-1987).