El consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha dicho hoy que no va a "especular" sobre su posible dimisión y sobre cómo afecta al pacto con Ciudadanos su citación como investigado en el TSJA, y ha opinado que ante el juez "es normal, si se piden explicaciones, darlas".

Ramírez de Arellano, que ha participado hoy en la inauguración de la Feria de la Ciencia de Sevilla, se ha referido así en declaraciones a los periodistas a su citación como investigado por la adjudicación de una obra cuando era vicerrector de la Universidad de Sevilla, pero ha eludido hablar de su incidencia en el pacto con Ciudadanos.

"No soy yo la persona que debe hablar de eso; me permitirán que no especule sobre la cuestión", ha respondido el consejero al ser preguntado sobre cómo afecta esto al acuerdo de investidura.

Ha dicho que está "absolutamente seguro" de que la actuación de la Universidad de Sevilla en este asunto ha sido "nítida, transparente y correcta" y ha manifestado que "si se piden explicaciones" lo "normal" es darlas.

El consejero entiende que a raíz de su citación "no hay ninguna novedad, es una cuestión esperada, normal", y limita lo ocurrido a una actuación "de fondo administrativo".

"Lo que ahora nos toca a la Universidad de Sevilla y a mí en su contexto es explicarlo, como no puede ser de otra manera", ha añadido el consejero, quien ha insistido en que se trata de una cuestión "de fondo netamente administrativo" y que no tiene "nada a destacar que no haya sido explicado con anterioridad".

Ramírez de Arellano ha recordado que se está hablando de un tema de "concurrencia a procedimiento de contratación de arquitectos" y ha agregado que "no hay nada más que se pueda decir sobre la cuestión". EFE