Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

JACOB BENDER ES EL DIRECTOR.

Comienza el rodaje de `Los sabios de Córdoba´

La iniciativa está avalada por el Gobierno central a través de Exteriores.Colaboran organizaciones de cristianos, musulmanes y judíos.

REDACCIONREDACCION
30/05/2007

 

El rodaje de la película Los sabios de Córdoba: Averroes y Maimónides en su tiempo y el nuestro , del director norteamericano Jacob Bender, ha comenzado tras un año de gestiones lideradas por la empresa Córdoba Film Commission. Según informó ayer la Diputación de Córdoba, después de casi un año de trámites ha comenzado el rodaje de esta película "gracias, fundamentalmente, al apoyo de producción de la empresa MLK Producciones, que es una seña de seriedad y calidad".

La institución provincial asegura que desde un primer momento "mostró su interés por la contribución que dicho proyecto aportaba al entendimiento entre las tres grandes culturas y religiones: cristiana, musulmana y judía, en el contexto de la Alianza de Civilizaciones que viene impulsando el Gobierno español en el seno de la Organización de las Naciones Unidas". El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, reiteró su apoyo a la obra y ha comprometido una aportación económica para su realización, sumándose así a la lista de entidades colaboradoras. Pulido apuntó que con esta película "el mundo entero se reencontrará con una Córdoba acogedora y universal, tolerante con las personas y con las ideas, capaz por ello de liderar, debido al peso específico de su historia pero también al dinamismo de su presente, un proyecto de futuro como es la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016".

Según el director, la película se está produciendo "con la cooperación sin precedente de organizaciones, estudiosos, líderes religiosos, e individuos alrededor del mundo, tanto cristianos, como musulmanes y judíos". En Estados Unidos, Los sabios de Córdoba ha recibido el apoyo de el National Council of Churches of Christ in USA, el Islamic Society of North America y el United Synagogue Council, las tres organizaciones cristiana, musulmana, y judía más grandes de Norteamérica que representan a cerca de 60 millones de personas.

En España esta iniciativa está avalada por el Gobierno Español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, siendo la figura de Miguel Angel Moratinos una de las de mayor peso.

Última hora

Las noticias más...

Gala Cordobeses del Año

Puedes consultar el PDF especial que hemos publicado con motivo de la gala.

Pulsa aquí