Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Colores ante la crisis

Vecinos de la calle Imágenes de Córdoba han decidido poner una pincelada de color en sus vidas y en la de todos los que pasen por allí. Por ello han colocado unos lápices gigantes, que cuelgan de unas cuerdas, durante este mes de mayo.

Lápices gigantes colgantes en la calle Imágenes. Lápices gigantes colgantes en la calle Imágenes.
07/05/2010

 

Un grupo de vecinos de Córdoba, cansados del desánimo y la desilusión que provoca la crisis, han decidido poner una pincelada de color en sus vidas y en las de todos los que paseen por su calle colocando lápices gigantes de colores. La calle Imágenes de Córdoba será durante todo el mes de mayo un escenario de perfomance urbana en el que unos gigantescos lápices de colores cuelgan de infinitas cuerdas bajo el lema En tiempos de crisis...colores , una iniciativa que pretende ser terapia de choque a la "monótona" situación económica, según ha explicado el organizador de la iniciativa y profesor de escenografía de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, José Antonio Gómez.

Ayudado por sus alumnos y un grupo de vecinos, esta calle se ha convertido en un espacio de "luz" e "ilusión" que pretende transmitir buenas sensaciones en todos aquellos que atraviesan dificultades por la crisis económica. Goval , como conocen en el barrio a José Antonio, ha explicado que esta iniciativa responde a una "cuestión de estética relacional" con el objetivo principal de fomentar la relación vecinal.

Esta iniciativa nació de un viaje que realizó hace varios meses con sus alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba a la Feria Arco de Madrid donde se quedaron "sorprendidos" de las diferentes actividades artísticas sobre "intervención urbana". Goval ha explicado que "en tiempos de crisis todo es gris, paralizante, monótono y triste", y esta actividad sirve como "elemento de choque" para todo aquel que pase por esta calle que, sin quererlo, se ha convertido en un "cántico a la esperanza" que hace pensar que después de estos grises "vendrán los colores".

Ha indicado además que los lápices de colores llevan aparejado "muchísimos símbolos" tales como "la diversidad como elemento para afrontar la crisis, la participación, la creatividad y la intervención".

El artista plástico ha destacado que esta calle, como su propio nombre indica -Imagen-, funciona muy bien como "proyecto escenográfico" y además arquitectónicamente tiene una forma "muy peculiar" ya que es una calle tranquila donde no transitan los coches y sirve de "paseo y de encuentro" entre los vecinos.

Esta no es la primera vez que Goval realiza una acción de este tipo en su barrio ayudado por los vecinos, ya que otros años ha colocado otros objetos cotidianos, como paraguas o carteles.

Última hora

Las noticias más...