La décimo novena Salutación del Vino Nuevo de Montilla-Moriles ha tenido como marco La Hacienda de la Vereda, en la Sierra de Montilla. El acto, organizado por la Cofradía de la Viña y el Vino de Montilla, ha congregado a los miembros de este colectivo cultural nacido para la defensa y promoción de los vinos cordobeses. El vino de la cosecha del 2010 ha sido saludado oficialmente por Francisco Hidalgo García, director comercial de Alvear. En su intervención, el décimo noveno salutador del vino dio a conocer sus vínculos con estos caldos desde su infancia y durante las sucesivas etapas profesionales hasta alcanzar uno de los cargos directivos de la bodega. Hidalgo proclamó la calidad de los vinos de la comarca y su entrega permanente al futuro y al presente de estos caldos. Aludió a miembros de la familia Alvear, bodegueros en Montilla desde 1729, e hizo especial hincapié en Fernando Alvear y otros miembros de esta saga bodeguera montillana.

En el curso del acto, se procedió a la investidura de 4 nuevos miembros que se incorporan al colectivo cultural vitivinícola. Son Pablo Quesada Caracuel, farmacéutico y propietario de la Hacienda La Vereda; Luis García García, bodeguero; José López Bellido, industrial; y Víctor Pena Tejada, profesor de Literatura.

El salutador fue presentado por el escritor y periodista Francisco A. Carrasco Jiménez, jefe de Cultura de CORDOBA, quien hizo hincapié en cada una de las etapa de la vida perofesional de Francisco Hidalgo García en Alvear y destacó sus conocimientos del sector amparado en la denominación de origen.