El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo hoy que la responsabilidad "única y exclusiva" de la ruptura del alto el fuego es de ETA y pidió al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, una "reflexión seria y crítica" sobre su actitud desde el inicio del proceso de paz, según informa Efe.

Relacionadas

El también presidente del PSOE opinó que Rajoy y su partido deben analizar si "su actitud ha sido favorecedora para la solución del problema o ha sido obstruccionista, entorpecedora y de obstáculos al proceso de paz".

Chaves defendió que ahora es "el momento de la unidad", algo que "siempre ha pretendido el Gobierno", y confió en que la reunión que mantendrán el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, con el jefe de la oposición "pueda tener un resultado en ese camino necesario de la unidad de las fuerzas democráticas contra el terrorismo".

Añadió que la banda terrorista ha cometido una "equivocación grave" que va "en contra de los intereses de la ciudadanía vasca y española" y subrayó que será "responsable" de lo que pueda ocurrir en el futuro.