Tomar una cerveza en el centro de las capitales andaluzas cuesta de media 1,78 euros y Cádiz es la provincia más barata a nivel nacional, con 1,25 euros por cerveza frente a los 2,93 euros que cuesta en Madrid.

El portal experto en ahorro Cuponation.es ha realizado un estudio a través de una encuesta entre 103 bares de las 51 capitales de provincia y dos ciudades autónomas. Según los datos obtenidos, el precio medio de consumir una cerveza en España es de 1,87 euros. La más cara se puede encontrar en el centro de Madrid, cuya media se sitúa en 2,93 euros. Cádiz es la provincia más barata, con 1,25 euros.

Si tienen en cuenta las comunidades, Madrid sigue liderando el ranking de la cerveza más cara, seguida del País Vasco, 2,29 euros, y Baleares, 2,25 euros. En el otro extremo, se encuentra que Extremadura es la región donde es más barato salir de cañas, con un precio medio de 1,38 euros. Le siguen Murcia, con 1,60 por cerveza, y Castilla-La Mancha con 1,75 euros.

El factor turístico influye directamente en los precios vinculados a la hostelería. Las provincias costeras son sensiblemente más caras. Tienen una media de 1,95 euros por caña frente a los 1,80 euros de las provincias que no tienen costa. En el sur se puede disfrutar de una cerveza por 1,94 euros, muy parecido al norte, 1,98 euros. En las provincias de levante, el coste es de 1,79 euros, mientras que en la meseta se puede consumir una caña por 1,77 euros. En el caso de las islas el precio es de 1,97 euros.