El Gobierno andaluz confía en que el ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, "conteste pronto" a la carta del presidente, Manuel Chaves, para abordar las diferencias en financiación y traspasos, ya que "hasta ahora sólo ha planteado un problema para cada solución propuesta por la Junta".

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Enrique Cervera, dijo ayer que el presidente de la Junta no ha recibido respuesta alguna a la carta que envió a Arenas el pasado 7 de enero con una nueva oferta para tratar de desbloquear los asuntos pendientes entre ambas administraciones.

"Esperamos que conteste pronto, que dé una respuesta global y satisfactoria", subrayó Cervera, quien lamentó que el Gobierno de la nación, "que últimamente está respondiendo con golpes de efecto a los distintos frentes que tiene abiertos, no reserve ni siquiera ni unas letras para esta comunidad autónoma". Cervera, que precisó que "otra cosa será el efecto que causen esos golpes, y eso ya lo veremos más adelante", reiteró que al Gobierno andaluz le gustaría que la respuesta que finalmente dé el Ejecutivo central "se convierta ya en una solución."