El CEP Luisa Revuelta de Córdoba, con la colaboración de los grupos de trabajo de coordinadores/as de proyectos lectores de la provincia, con el objetivo de fomentar la creación literaria entre los jóvenes y propiciar el surgimiento de nuevos valores literarios, convocó en febrero de 2009 el I Concurso de Relato corto e Ilustración para Jóvenes Escritores e Ilustradores, destinado a alumnos/as de enseñanza Primaria y Secundaria de la provincia. El concurso ha tenido una gran aceptación en su primera edición, ya que han participado un total de 102 alumnos, de los que 45 son de Secundaria y 57 de Primaria. Ayer por la tarde se entregaron los premios a los alumnos ganadores, en los que el jurado ha valorado la originalidad, la calidad literaria, la coherencia y la belleza estética de los trabajos presentados.

Los ganadores han sido, en Primaria: Primer premio: Ismael Ruiz Jurado (CEIP Cruz Verde, La Rambla); segundo para Marta Cuesta Hiedra (CDP Sta. Victoria) y tercero, Manuel Alejandro Jiménez Vaquero (CEIP Guillermo Romero Fernández, Alameda del Obispo).

En Secundaria, el primer premio ha sido para M Dolores Ariza Jaén (IES Miguel Crespo, Fernán Núñez); el segundo, Selene Urbano Molina (IES Maimónides) y el tercero, Joaquín Sánchez Moral. El premio a la mejor ilustración del concurso ha recaído en Cristian Cuesta Sánchez (IES El Sauce, La Carlota).