El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, abogó ayer por "dejar al lado las tácticas partidistas para construir un Gobierno más estable que genere confianza a las empresas e inversores y sea capaz de solventar el problema del desempleo". De esta manera se refirió González de Lara a los recientes resultados electorales en Andalucía y lo hizo en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de la CEA y el Foro Empresarial que han tenido lugar en Antequera.

El presidente de la patronal andaluza quiso mandar al Gobierno andaluz un mensaje de "sensatez, de unidad, de pensar en política con mayúsculas" y señaló que "se abre un nuevo tiempo, en el que debemos diseñar un proyecto de Andalucía en el que todos podamos participar, ya que los resultados electorales reflejan la pluralidad que el pueblo andaluz ha decidido".

González de Lara incidió en que Andalucía "debe regenerarse como marca". Recordó que el tejido empresarial está compuesto por casi 500.000 pymes y reiteró que Andalucía "es una fantástica tierra para invertir, pero necesita más simplificación, más lealtad institucional, más facilidad para la financiación del tejido productivo y que no exista esa morosidad pública que ha hecho mella en la subsistencia de las empresas".

Por otro lado, la asamblea de la CEA ratificó el plan de acción completo de la organización que, según González de Lara, "es muy ambicioso y tiene unos principios fundamentales basados en la transparencia, en la participación, en la gestión eficiente y en la reputación". La asamblea ratificó el presupuesto del 2015 de la CEA, que asciende a 4.600.000 euros para una "organización en dificultades".