CCOO-Andalucía ha exigido que se movilicen todos los recursos necesarios para frenar la «masacre laboral» en las empresas andaluzas tras los últimos accidentes que han costado la vida a dos trabajadores esta semana.

En un comunicado ha informado de que en la mañana de ayer se celebró en Granada una concentración frente al edificio sindical de la provincia para condenar la muerte por accidente laboral de un trabajador, representante de CCOO en la empresa, en un silo de una fábrica de cal de la localidad granadina de Huetor Santillán.

El trabajador, aunque se encontraba sujetado por un arnés, no pudo evitar que se le echasen encima unas piedras que terminaron sepultándolo y causándole la muerte.

Al haber «indicios de fallos en los procedimientos», CCOO y la UGT denunciarán dicho accidente ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía para que se investigue la posible existencia de faltas de medidas de seguridad.

CIFRAS TRÁGICAS / Se trata del sexto accidente laboral con resultado de muerte en lo que va de año en la provincia de Granada y en Andalucía se contabiliza sesenta mortales desde que empezó 2017.

Igualmente, CCOO ha lamentado la muerte el lunes de la trabajadora víctima del accidente en el hotel 100% FUN de Tarifa (Cádiz) a causa de la explosión de un transformador eléctrico, que provocó quemaduras en ocho trabajadores de dicho recinto.

Una vez realizadas las investigaciones por el responsable comarcal de CCOO, todo apunta a un «posible incumplimiento de los requisitos mínimos legales que deben guardar los lugares de trabajo destinados al personal del hotel», de ahí que los sindicatos también lo vayan a denunciar ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía.

El sindicato Comisiones Obreras considera necesario que se ponga en marcha con urgencia la nueva «Estrategia de seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2022» con una dotación suficiente y que se incrementen las inspecciones y controles de los incumplimientos.