Los terrenos dedicados a la actividad cinegética en Andalucía abarcan casi 7 millones de hectáreas, lo que supone un 81,2% de la superficie regional. Hay 7.515 cotos, de los que 1.650 son de caza mayor (2,45 millones de hectáreas) y 5.865 de caza menor (4,49 millones).

El Comité Andaluz de Caza, en el que están representados todos los sectores económicos y sociales que participan de algún modo en el desarrollo de las actividades cinegéticas, colabora en los cambios que se producen en la orden general de vedas y en la que se recoge la mayoría de las propuestas realizadas por el sector. De esta manera se pretende garantizar, con una oferta atractiva, el ejercicio de la caza de manera sostenible además de consolidarlo como un medio de desarrollo socioeconómico en los núcleos rurales.

El nuevo reglamento aprobado por el Consejo de Gobierno se adapta a los últimos cambios en la legislación europea profundizando en el fomento de una caza responsable, sostenible y compatible con los nuevos y crecientes usos del medio natural andaluz.