El Ayuntamiento de Palma del Río declarará la exposición permanente de Minerales y Fósiles La Casa Rosa de Interés Cultural y Turístico Local, según ha afirmado el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, en la firma de un convenio que contempla la participación de esta colección privada en la zona museística de Santa Clara.

La colaboración con el Ayuntamiento, a través de la delegación de Turismo, también se plasma en la edición de 2.000 trípticos promocionales, difusión en prensa especializada, señalización en la ciudad con la dirección de la sala y visitas educativas gratuitas con los centros escolares, la concejal de Turismo, Nelly García, afirma que "seguiremos trabajando para fijar propuestas novedosas".

Juan José Escoriza y Reyes Lopera dirigen y gestionan esta sala permanente distinguida por geólogos como una de las mayores colecciones privadas de minerales y fósiles del país. La exposición, creada en 1996, reúne más de 2.500 piezas, muestras de minerales, rocas y fósiles de los cinco continentes. También incluye montajes, reproducciones de dinosaurios y material fotográfico. Escoriza resalta que la sala cuenta con ejemplares minerales de todas las provincias andaluzas. La Casa Rosa participará en los próximos meses en las ferias internacionales de minerales de Vigo y Barcelona.