Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cartas al director

Este periódico publica opiniones de sus lectores, réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas NO DEBEN EXCEDER DE 15 LINEAS DE 60 CARACTERES. Sus autores se identificarán ind


02/09/2008

 

pGENEROSIDAD

nLos sin rostro de Barajas N

***Miguel Rivilla San Martín

***Alcorcón (Madrid)

f

Entre tantas lecciones de solidaridad conmovedora, de interés humano, de trabajo sin descanso, de preocupación material y espiritual, de entrega personal que se han dado estos días con ocasión de la tragedia aérea de Barajas, merece la pena recordar a tantísimas personas sin rostro, anónimas, que sin buscar protagonismo ni recompensa alguna, desde su puesto laboral, voluntario o profesional, han hecho lo posible y lo imposible por ayudar a hacer menos dolorosa la terrible situación de los familiares de las víctimas. Ha sido ésta una auténtica lección de humanidad para propios y extraños. ¡Que el todopoderoso se compadezca de todos y un día nos haga partícipes de su gloria en el cielo!

pREFLEXION

nLa sinfonía de una guerra N

***Carlos Ramírez Martínez

***Córdoba

f

Muchas composiciones de la música clásica inspiraron a muchos personajes como Napoleón , Hitler , Lenin a la consquista del mundo. La inspiración nace en el conflicto y en el momento en el que el pueblo se rebela. Los primeros acordes son bombas como sonido de un trombón sordo, el estridente sonido de las balas como la dulce melodía de un clarinete y cada llanto de dolor recogido en unas manos ensangrentadas como el llanto de un saxofón. Esta es la sinfonía de la guerra librada en Georgia y el posterior establecimiento del orden por Rusia (a su libre albedrío). El gran imperio comunista (Rusia) acalla la voz de muchos, extraña paradoja ya que éstos llegaron al poder en base a la revolución. Una revolución basada principalmente porque la desconfianza pública ya existente hacia el régimen se profundizó por la corrupción y la traición.

pESPINA BIFIDA

nCampamento para niños dependientes N

***Juan José Fernández ***Fernández

***Pozoblanco

f

Hay veces que la vida nos regala situaciones que quizá vienen camufladas entre trabajo, compromisos, responsabilidades... Acabo de aterrizar en Pozoblanco de un viaje de ensueño y del que jamás pensé que podría ser tan gratificante y maravilloso, y es que vengo de un campamento de niños con espina bífida.

Este campamento se ha realizado del 6 al 11 de este mes, en Armilla (Granada), organizado por la Asociación de Espina Bífida de Málaga. No voy a ponerme a describir el lugar porque eso no es lo importante, los importantes eran ellos. Parte del equipo animador que allí nos encontrábamos, ya habíamos coincidido en otro tipo de campamentos, pero de estas características era el primero.

Allí las sillas de ruedas eran los vehículos y bicicletas de la vida paralela que existía fuera de aquel lugar, el hecho de nadar sin sentir las piernas no era un problema sino el "momentazo" del día, los pañales y las sondas estaban a la orden del día, la medicación no se descuidaba ni un instante, pues teníamos a nuestra enfermera particular, el no poder hablar tampoco era problema para poder entenderte, ¿verdad, Julio ?

Es curioso todo lo que se puede llegar a hacer teniendo movilidad sola y exclusivamente en la cabeza. ¡Se puede comer, se puede dibujar, se puede escribir, manejar la silla y hasta nadar!

Después de llegar a casa y pensar un ratito sobre toda esta intensa aventura que alguien ha querido regalarme, me pregunto: ¿verdaderamente tener 39 de fiebre es un problema? Y me doy cuenta de que no. Desde aquí, agradecer al equipo animador y en especial al de Málaga por inventar, preparar y hacer realidad una cosa tan simple como es un campamento, sois una garantía para ellos, nunca lo olvidéis.

Última hora
Opinión
Editorial

Un terrorismo con raíces internas

Por: Diario Córdoba

Para ti, para mí

Ecos y reflexiones de la tragedia

Por: Antonio Gil

Cielo abierto

Envilecidos

Por: Joaquín Pérez Azaústre

Vela encendida

Cómplices

Por: María Jesús Monedero

CARTA ILUSTRADA

Un árbol en la joroba

Por: Diario Córdoba

Sube

Rohan Dennis

Por: Diario Córdoba

Baja

Juan T. Martín

Por: Diario Córdoba

CARTAS AL DIRECTOR / POR UN MUNDO MEJOR

Justicia y caridad

Por: Javier Pérez-Quesada López / Córdoba

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / EEUU: LA HISTORIA ES LA QUE ES

¿Y quién era Robert E. Lee?

Es probable que muchos de los 45.000 ciudadanos que tiene Charlottesville (Virginia, EEUU) no ...

CARTAS AL DIRECTOR / POR UN MUNDO MEJOR

Justicia y caridad

Sabemos que la justicia es aplicar lo que el ordenamiento jurídico vigente nos indica para cada ...

Atentado en Barcelona

Con macetones o pivotes

No he podido dormir, sin antes expresar esta sencilla solución, que requiere una pequeña ...

Atentado en Barcelona

El yihadismo golpea España

14 muertos, 100 heridos y sumando. El atentado de La Rambla de Barcelona nos ha pillado ...

Las noticias más...