Polémico desnudo

Todos los días nos levantamos presumiendo de habitar en un país libre, y democrático, y sin embargo son muchos los que critican la publicación de las fotografías de la soldado Pilar Pacheco , luciendo orgullosa sus "armas de destrucción masiva" en una prestigiosa revista.

Sé perfectamente que las Fuerzas Armadas se rigen por unas Reales Ordenanzas, y Régimen Disciplinario, que no existe en otras profesiones. Pero de ahí a que por el hecho de ser militar pierda uno su condición de persona, va un abismo.

Al igual que cualquier colectivo de bomberos, policías o fontaneros, disponen de plena libertad para mostrar sus musculosos torsos y traseros en innumerables calendarios, presumiendo de mangueras, porras o sopletes, y nadie se escandaliza. ¿Por qué a los miembros de nuestro Ejército se les va a privar de ese derecho?

¿Acaso perjudica su pose a la imagen del estamento castrense, o por el contrario, lo que ha conseguido la soldado-modelo es dar una imagen de modernidad a nuestras Fuerzas Armadas, ante una sociedad que la sigue mirando con recelo?

Enhorabuena Pilar, porque te has convertido en la soldado más famosa de España, sin necesidad de "pegar un tiro".

*Antonio Lozano Herrera, subteniente de Artillería, Tomares (Sevilla)

Agradecimiento a Carmen Calero

El motivo de dirigirnos a usted es hacerle llegar nuestro agradecimiento por sus manifestaciones, días pasados, en relación con la parada del tren en Los Pedroches.

Como sabe, ésa es una aspiración de nuestra comarca que viene de lejos. Desde el año 1992, fecha de la puesta en marcha de la línea de alta velocidad, nuestra comarca ha sentido cómo ese tren, que ha representado un factor de desarrollo indudable para otras zonas de nuestro país, pasaba de largo sin dejar una compensación a la enorme contribución de nuestra tierra, dejándola como un mero soporte físico para una infraestructura que ha dado vida y progreso a otras regiones.

El 13 de septiembre de 1995, el Congreso de los Diputados, con el acuerdo de todos los grupos, aprobó una proposición de ley "de obligado cumplimiento por el Gobierno" para abrir la estación de Los Pedroches, para que prestase servicio a toda la comarca. Han pasado muchos años y no hemos visto cumplida esa proposición.

Mientras tanto, nuestra comarca se encuentra inmersa en un declive constante sin que se tomen las medidas que lo frenen y, como todos sabemos, la primera condición para que haya desarrollo y se invierta esa tendencia, son buenas comunicaciones.

Por todo lo anterior, creemos que la reivindicación de Los Pedroches debe tener una respuesta positiva ya que es una necesidad urgente, ineludible y justa y cumpliría con ese mandato del Congreso del año 1995.

Esperamos que, siguiendo su ejemplo, todos los grupos políticos se unan y presenten las alegaciones a lo presupuestos del Estado que nos aseguren la dotación económica necesaria para la realización de las obras.

*Asociación ´Que pare el tren en Los Pedroches´ (Córdoba)

Conflicto en la calle Céspedes

El pasado 26 de octubre del 2007 se publicó una crítica bajo el título ¿Qué está pasando en la Gerencia de Urbanismo? Me dirijo a usted como director gerente del restaurante Bodegas Mezquita, el cual es mencionado en dicha crítica.

El motivo es conocer a qué vecinos de la calle Céspedes, 12 me debo dirigir para solucionar este asunto, porque he hablado con varios de ellos y ninguno sabe nada de esta carta y por supuesto no han autorizado a nadie a enviar escrito alguno en su nombre.

Este tipo de actuaciones basadas en mentiras hacen mucho daño a una empresa familiar que lleva muchos años labrándose con mucho esfuerzo una confianza y una imagen socialmente responsable con sus más de treinta empleados, vecinos, proveedores, clientes y organismos públicos. Todos los vecinos son clientes nuestros y nos visitan frecuentemente, incluso celebran con nosotros sus reuniones familiares y hasta las comidas de sus empresas por Navidad.

Por todo esto estamos muy sorprendidos y no nos podemos creer todavía las palabras que leímos el pasado viernes en su periódico.

*Baldomero Gas García (Córdoba)

Situación de emergencia en Lucena

Es digno de admirar la adquisición de un camión bomba para el saneamiento de Lucena ya que Lucena es una ciudad que crece a pasos agigantados. Respecto a las inundaciones en Lucena, el principal problema es como bien dice el concejal delegado de Obras, Emilio Montes , las obstrucciones del alcantarillado, bien por falta de limpieza, por restos de obra, etc..., pero este problema se solventará en parte con este magnífico camión bomba. Ahora bien, este tipo de vehículos debe de estar en buenas manos, como es, personal cualificado.

Si el parque móvil del Ayuntamiento de Lucena, en gran parte requiere que sea conducido por personal cualificado, o sea, oficiales de primera ¿qué mínimo que deban de poseer el permiso de conducir de la clase C-1, para desempeñar las tareas propias del puesto?

Lucena crece y tiene nuevos barrios, polígonos industriales y demás zonas con el personal de limpieza viaria que tiene actualmente no da abasto, al no contratar personal cualificado. O si lo contrata, lo usa para situaciones de emergencia, como estas inundaciones pasadas y los vuelve a despedir. Hay que prevenir y contratar a personal cualificado para tener limpios los imbornales y alcantarillado, y tantas zonas de Lucena que se quedan sin limpiar por esta falta de personal y maquinaria.

*Antonio Miguel y Fabio Aragón (Lucena)