FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO CORDOBA, 1985.

TRAYECTORIA ESTA PREPARANDO EL PROYECTO FIN DE CARRERA DE INGENIERIA TECNICA EN INFORMATICA DE SISTEMAS. VARIOS AÑOS VINCULADA AL MOVIMIENTO DE REPRESENTACION ESTUDIANTIL. PRESIDENTA DEL CE DE LA POLITECNICA DURANTE DOS AÑOS

La implantación de los grados del Espacio Europeo de Educación Superior, el conocido plan Bolonia, es en la actualidad uno de los temas que más preocupa a los estudiantes de todas las universidades españolas. Carmen González, presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, nos cuenta cómo desarrolla su trabajo como representante de los alumnos de la UCO.

--Fuiste la única candidata a la presidencia del Consejo de Estudiantes. ¿A qué crees que se debe?--Las elecciones del Consejo de Estudiantes son internas, es decir, no puede presentarse todo el mundo, solo los miembros del pleno, por lo que yo creo que mi elección fue una decisión consensuada entre los 30 personas del pleno.

-- ¿Hay que dedicarle mucho tiempo a la presidencia del Consejo de Estudiantes?--Mucho, pero depende de las personas. A mí me gusta mucho desempeñar mi cargo, y le dedico las 24 horas del día.

-- ¿Qué objetivos se ha marcado como presidenta del CEU?--Cuando comenzó el curso el objetivo era sacar adelante la tasa de estudiantes en Rabanales, sacar adelante el proyecto de radio universitaria y seguir de cerca la implantación del nuevo plan de estudios.

--¿Cuáles son los principales problemas o quejas que muestran los estudiantes con la implantación de Bolonia?--La mayoría de las quejas provienen de la sobrecarga de trabajo de los estudiantes, la falta de tiempo. Pero, bajo mi punto de vista, no creo que las quejas sean en realidad por el nuevo plan de estudios, sino porque no se ha entendido la filosofía de los nuevos créditos ECTS. Los alumnos que más problemas tienen son los que cursan estudios de letras o humanidades, como Derecho o Ciencias del Trabajo, que han notado más el cambio. Están demasiado sobrecargados de trabajos, exposiciones-

-- ¿Crees que los alumnos de la Universidad de Córdoba se implican lo suficiente en la vida académica?--Creo que deberían y podrían implicarse más. Esto es un discurso fácil, pero yo solo digo que habría que hacer un ejercicio de reflexión de por qué eso ocurre.