El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, defendió ayer que el sindicato "no ha hecho ningún uso indebido" de subvención alguna. Cuestionado por el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción haya denunciado en los juzgados de Sevilla a la exdirectora general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía Esther Azorit Jiménez y al secretario de Organización y Finanzas de CCOO-A, Miguel Angel Soto Cubero, por los supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento oficial en relación a las irregularidades halladas en dos subvenciones de 600.000 y 400.000 euros concedidas al sindicato, Carbonero sostuvo que desde la organización sindical no tienen "ninguna preocupación" puesto que "no ha hecho ningún uso indebido".

Asimismo, explicó que "si hay algo será una corrección administrativa como sucede cientos de veces y si ha habido elementos de error, como se ha hecho siempre, será un reintegro, como se ha hecho cientos de veces", añadió, dejando claro que se trata de trámites que se enmarcan "dentro de la normalidad de las relaciones administrativas".

A su juicio, "en este país hay algo que debe cambiarse, y es que las noticias aparezcan en un periódico antes de que se sepa cuáles son las consecuencias que van a tener". En esta misma línea, llamó la atención en "la casualidad de que esto, que son cuestiones que aparecen permanentemente en la relación con subvenciones, aparezca en la víspera de una huelga general".

Carbonero llamó a los trabajadores a "estar organizados porque lo que mejor le viene al resto es el desprestigio del movimiento sindical".