La Obra Social y Cultural de Cajasur y el Centro Catalán de Córdoba convocan el XXVI Certamen de Acuarela 'Premio Gaudí 2010', en el que podrá participar cualquier artista español o extranjero residente en España con obras de temática libre y técnica acuarela.

Según ha informado Cajasur en un comunicado, cada autor podrá presentar un máximo de dos obras que tendrán que ser originales y no premiadas anteriormente, con un marco no superior a cinco centímetros, debiendo utilizar metacrilato o material plástico similar y cuya superficie pintada mínima será de 50 x 70 cm. hasta un máximo de 150 x 120.

Las obras podrán presentarse, personalmente o por agencia de transporte, entre los días 2 al 19 de noviembre en el centro cultural Cajasur-Reyes Católicos en horario laborable de 8,30 a 14,30 horas de lunes a viernes. Con aquellas seleccionadas se celebrará una exposición del 20 de diciembre próximo al 14 de enero de 2011 en la sala de exposiciones de dicho centro.

Se establecen dos premios: Premio Gaudí 2010 dotado con 6.000 euros brutos y diploma y un accésit (1.200 euros y diploma). Asimismo, se prevé la concesión de una beca de 3.000 euros brutos para artistas exclusivamente andaluces o residentes en Andalucía consistente en una estancia de tres meses, durante el curso escolar, en la Escola Massana de Barcelona.