Elías Bendodo logró ayer el 99,5% de los votos y fue reelegido presidente del PP de Málaga en el 12 Congreso Provincial del partido. Así, la candidatura de Bendodo consiguió 925 votos a favor, seis en blanco y dos nulos. Bendodo aseguró recibir de nuevo la confianza de los afiliados «con orgullo, con honor de poder representar a los 35.000 afiliados de la provincia y responsabilidad», apuntando que «nos ponemos a trabajar desde ya, espero que lo hagamos bien y que sigamos siendo los referentes de los malagueños».

Así, dijo que el objetivo es «volver a ser el partido mayoritario en las próximas elecciones municipales» y, con eso, apuntó, «ayudar» al presidente regional del PP, Juanma Moreno, «para que seas el próximo presidente de Andalucía». Con la elección de Bendodo como presidente también quedó aprobada la propuesta de la nueva directiva. Así, la nueva secretaria general del PP de Málaga es Patricia Navarro, que sustituye a Margarita del Cid, quien junto a Francisco Salado, serán a partir de ahora vicepresidentes.

La Vicesecretaría de Organización y Territorial estará regida por Manuel Marmolejo, mientras que la dirigente del PP de Algarrobo Natacha Rivas será la responsable de Política Municipal. Ruth Sarabia estará al frente de Acción Social; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, será el responsable del partido en Málaga capital; y la Vicesecretaría de Política Económica, Institucional y Sectores Productivo, será gestionada por Carlos Conde.

Por último, la portavocía recaerá en el dirigente del PP Antequera José Ramón Carmona; y la Presidencia de Honor del partido volverá a ser ostentada por el senador Joaquín Ramírez.

Por su parte, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que fue ayer reelegido por cuarta vez y con el 97,2 % de los votos en el Congreso Provincial, pidió trabajar en bloque para «ganar al PSOE, esa es la única misión» y recuperar el Ayuntamiento de la capital y la Diputación.

Tras el proceso interno, Pérez llegó como único candidato al XIV Congreso Provincial del PP de Granada que inauguró ayer el presidente andaluz de los populares, Juanma Moreno. Afronta su cuarto mandato tras lograr 1.093 apoyos, el 97,2% de los 1.124 votos junto a dos nulos y 29 en blanco.