El joven gallego Diego Gago, de 29 años, ha sido elegido nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP, con el 95,33% de los votos emitidos, durante el 14º Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, que se celebraba desde el pasado viernes en Sevilla.

Gago sustituye a la cordobesa Beatriz Jurado, que era presidenta de NNGG desde el 2011 y actualmente senadora por Córdoba, y en su proclamación se ha visto arropado por el coordinador general y responsable de organización y electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo; el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

En la clausura de este congreso, al que han acudido 1.000 compromisarios y donde se ha presentado el flamante logo de NNGG, Gago tuvo unas palabras de cariño para Beatriz Jurado, «que ha hecho una transición ejemplar, llena de consejos y llamadas».

Tras resaltar la «responsabilidad» que supone este cargo, y mostrarse «afortunado» por ello, Gago, que lleva 13 años en Nuevas Generaciones y es actualmente concejal en el Ayuntamiento de Vigo, contrapuso a la izquierda «que sólo es feliz cuando gobierna, y cuando lo hacen nos dejan fracaso», frente a la «ilusión y confianza» del PP, que supone «un ejemplo de transparencia», con 40 años de historia.

El dirigente de Nuevas Generaciones tuvo palabras para la presidenta de la Junta, Susana Díaz, apuntando que «mal vamos si lo mejor del PSOE en esta gran tierra es Susana Díaz, que nos ha dejado las mayores tasas de paro; no la queremos para España ni lo vamos a permitir».

CORRUPCIÓN / También aludió a los casos de corrupción registrados en el seno del PP, dejando claro que no va a permitir que «20 personas cuestionen la legitimidad de miles de hombres y mujeres», por lo que aseveró que el PP «será implacable y tendrá tolerancia cero», rechazando juicios políticos y dejando que «sea el poder judicial el que imparta justicia, no los partidos ni los medios», pero apuntando que «el que la hace la paga».

Asimismo, en su discurso previo de candidatura, el presidente nacional electo afirmó que «Nuevas Generaciones está abierta para todos los jóvenes que quieran trabajar por su país».

Gago se comprometió a «adaptar la organización a la realidad actual». Además, el líder juvenil aseguró que «Nuevas Generaciones siempre será la voz joven del partido. Una voz inconformista, vanguardista y que defienda la libertad y la igualdad». En este sentido, Gago subrayó que uno de los principales objetivos de la organización juvenil del PP será “defender los valores democráticos para que cada día más gente se sienta representada».

En su intervención, Gago destacó el nombramiento de Miguel Ángel Blanco como presidente de honor de Nuevas Generaciones. «Hoy ponemos en su sitio a alguien que ha sido y será nuestro guía y ejemplo para siempre. En este Congreso nombramos como presidente de honor a quien fue vilmente asesinado por defender la libertad».

EQUIPO / Junto a Diego Gago como presidente estarán como secretaria general Reyes Hurlé, de Asturias, y como coordinador general, Juan Carlos Caballero, de la Comunidad Valenciana. Además, el vicesecretario de organización será Pedro González, de Andalucía; el vicesecretario de comunicación, Álvaro Crespo, de Madrid; la vicesecretaria de formación y programas, Marta Maroto; y el vicesecretario de estudios y proyectos, Francisco López.La vicesecretaria de empleo juvenil y medio ambiente será Beatriz Loma; el vicesecretario de acción política y electoral, Eduardo Carazo; el vicesecretario de relaciones internacionales, Carlo Giacomo; y la vicesecretaria de política social, Nazaret Ojeda.