Banco Mediolanum mantuvo su ritmo de crecimiento en Andalucía y cerró el 2014 con un total de 345,7 millones de euros de patrimonio gestionado, un 24,3% más que el año anterior, según ha informado la entidad este martes.

El banco, www.bancomediolanum,es, consiguió durante el ejercicio incrementar en un 11,8% su cartera de clientes, hasta alcanzar los 13.743, y amplió su red de consultores de banca personal un 5,8%, hasta llegar a los 109 profesionales en la comunidad andaluza.

El responsable de Banco Mediolanum en Andalucía, Javier Fano, ha atribuido este crecimiento a las respuestas que da la entidad a las nuevas realidades del mundo del ahorro, un ámbito en que la crisis financiera ha provocado grandes cambios.

"El Estado del Bienestar asumirá menos de lo que hacía hasta ahora y los ciudadanos deberán planificar aún con más atención su ahorro, para cubrir las diferentes necesidades que surgirán a lo largo de la vida", ha afirmado.

En este sentido, Fano ha expuesto como ejemplo el interés de los ciudadanos por el ahorro para la jubilación: "Nunca antes tantos españoles se habían interesado por el ahorro".

Además, ha considerado que los andaluces buscan entidades que ofrecen un verdadero asesoramiento y analizan alternativas a productos tradicionales de ahorro, como los depósitos y la renta fija, que ofrecen escasa rentabilidad.

Banco Mediolanum, especializado en gestión del ahorro y servicios bancarios a las familias, forma parte del Grupo Mediolanum, que está presente, además de España, en Italia y Alemania, donde desarrolla su actividad de asesoramiento financiero personal.

Cuenta en Europa con más de 1.182.128 clientes asesorados por más 5.158 consultores de banca personal, sumando unos recursos totales de clientes de 64.457 millones de euros.