Los artistas cordobeses realizaron ayer una original muestra de solidaridad con el pueblo japonés al poner a la venta sus obras por un precio simbólico de 50 euros para destinar la recaudación a este país asiático, devastado recientemente por un terremoto y un tsunami. De este modo, el proyecto 16 asas celebró una edición especial en la Posada del Potro con la colaboración de 75 autores y el acto contó con un lleno absoluto de público.

El guitarrista Javier Navarro y Proyecto Lämpara aportaron su música a la actividad, mientras que las bailarinas Anika Burton y Begoña Castro interpretaron butoh, danza japonesa contemporánea, para hacer aún más presente la cultura nipona. La artista japonesa afincada en Córdoba Hisae Yanase, que colaboró en la organización, afirmó que "estos días lo estaba pasando fatal, pero esto me ha emocionado porque ha salido del corazón de la gente".

El creador José Carlos Nievas explicó que finalmente fueron comercializadas 60 obras y las personas que no pudieron acudir ayer podrán encontrar los trabajos en su taller, donde también se comercializarán. Por su parte, Miguel Moreno destacó que en esta muestra participaron "artistas de todas las generaciones", como Antonio Bujalance, Rita Rutkowski, Sara Moyano o los fotógrafos de Diario CORDOBA Francisco González, A. J. González y Sánchez Moreno, y otro de los objetivos de la iniciativa ha sido que los cordobeses conozcan a los artistas y "fomentar el coleccionismo".