La cantaora flamenca Aroa Cala Luque, del Puerto de Santa María (Cádiz), ha sido este año la ganadora del XXII Concurso de Saetas Ciudad de Montoro organizado por la Peña Cultural Flamenca Montoreña. Aroa Cala se hizo con un premio en metálico de 1.500 euros donados por el Ayuntamiento y una placa de la Agrupación de Cofradías. La final tuvo lugar la noche del pasado viernes en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y se prolongó pasada la 1.30 de la madrugada de ayer con la entrega de premio en restaurante Belsay. Pasaron a la gran final un total de seis cantaores, quedando en segundo lugar José Blanco Pineda, de La Puebla de Cazalla (Sevilla), con un premio de 900 euros; en tercer puesto Trinidad Alvarez Beltrán, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), con 600 euros; en cuarto la montoreña Feliciana Leiva Ruiz, con 450; y en quinto lugar la sevillana Manuela Cordero López, con 300 euros. El premio local fue para Joaquina Higuera Casero. El segundo premio local quedó desierto al entrar en la general la montoreña Feliciana Leiva.

El acto estuvo presentado por José Muñoz Peláez, quien destacó el buen nivel de los catorce participantes en las distintas fases previas, celebradas en el restaurante La Entrada.

El presidente de la peña, Pedro Ruano, manifestó antes de la entrega de premios que "todo el concurso ha salido perfecto, siendo uno de los más valorados a nivel regional tanto por la calidad de voz de los participantes como por la asistencia de cantaores de distintos puntos de la geografía andaluza". Ruano también destacó el apoyo de los patrocinadores.