El Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén ha declarado el sobreseimiento y archivo de la causa por los contratos de publicidad en la Diputación de Jaén por la que fueron detenidos y después puestos en libertad el delegado de la Consejería andaluza de Empleo en Jaén, Antonio de la Torre y tres empresarios.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, mostró ayer en un comunicado su satisfacción por el archivo de esta causa, que, en su opinión, «confirma la absoluta legalidad y transparencia en los procedimientos de la administración provincial y la honestidad y el buen hacer del ahora delegado de Economía y Empleo, Antonio de la Torre».

Reyes añadió que esta decisión judicial «vuelve a poner al PP en evidencia» pues, señaló, los dirigentes de este partido se aferraron a este asunto «para poner en marcha un linchamiento público brutal contra De la Torre que se ha demostrado que no tenía base ni fundamento alguno».

Recordó que hace apenas dos meses y medio se detuvo al delegado de Empleo, quien pasó la noche en el calabozo y fue trasladado, esposado, al juzgado para declarar, acusado de prevaricación administrativa, de la que ahora se ha archivado esta acusación sin llegar abrirse juicio porque no había indicios de delito.

Reyes criticó que el PP se lanzase «a la yugular» de De la Torre, pusiera en marcha un proceso de «lapidación pública» y se afanase en «arrojar sombras de sospecha sobre la gestión de la Diputación».

«El caso se ha archivado, pero el daño personal y familiar que el PP ha infligido con su comportamiento no tiene reparación posible, no esperamos las disculpas de los dirigentes de este partido, aunque deberían pedirlas, pero sí al menos que tengan la decencia de reflexionar sobre lo que están haciendo», añadió Francisco Reyes.