La Policía Nacional detuvo ayeren Granada a un hombre de 27 años acusado de apuñalar y agredir sexualmente a una menor de 14 años, que está en la UCI, en un caso que se investiga como violencia de género. La madre de la menor había denunciado malos tratos machistas en la relación que mantenían ambos, por lo que fue dictada por la autoridad judicial una orden de alejamiento que estaba en vigor cuando sucedieron los hechos, a primera hora de la mañana de ayer en el barrio del Cerrillo de Maracena, de la capital granadina.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press, la madre de la menor también está registrada como usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer, donde acudió a recibir información especializada y solicitar ayuda ante la preocupación que le suscitaba la diferencia de edad entre su hija y el joven, y las circunstancias que rodeaban la relación entre ambos, sin que haya trascendido que hubiera solicitado ayuda a los Servicios Sociales municipales.

La joven, que había estado en paradero desconocido en las últimas horas, está pendiente de evolución en la UCI del Materno-Infantil con heridas de gravedad por arma cortante en abdomen y cuello. Fue trasladada a dicho centro sanitario después de que unos vecinos cercanos al chalet en obras en el que apareció dieran aviso a los servicios de emergencias al escuchar sus lamentos desde aproximadamente las 5.30 horas.

Mientras tanto, la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso, permaneciendo el detenido en dependencias de la Comisaría de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, a la espera de que finalicen las pesquisas policiales para ser puesto a disposición judicial. EUROPA PRESS