El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, la primera tras la ruptura del pacto de coalición PSOE-IU, el Plan Integral de Fomento para el Sector de la Construcción y Rehabilitación Sostenible en Andalucía, que pretende "blindar fuertemente" al sector frente a la especulación.

El plan, que contará con una dotación inicial, como mínimo, de 529,2 millones de euros hasta el 2020, se ha consensuado con todos los agentes del sector y se va a centrar en ordenar la "transición" del actual modelo de construcción hacia un modelo "mucho más sostenible" en términos económicos, sociales y medioambientales, según ha dicho en rueda de prensa el consejero de Economía, José Sánchez Maldonado.

Según el consejero, que ha detallado que durante su elaboración se han recibido 350 alegaciones, de las que se han aceptado 260, se trata de un plan con el que se pretende potenciar la rehabilitación y situar al ciudadano "en el centro de la demanda".

Ha anunciado que se pondrán en marcha una serie de incentivos económicos y medidas fiscales para ayudar financieramente al sector a través de este plan, que contiene trece ejes de intervención y 91 líneas de actuación.