El Plenario de la 21ª asamblea de IULV-CA ha aprobado el informe de gestión presentado por el coordinador general y candidato a revalidar el cargo, Antonio Maíllo, con el apoyo del 89,64% de los 280 delegados que han ejercido derecho al voto, cuando estaban llamados a participar un total de 406 delegados. Así, ha rechazado el documento el 7,5% del plenario, mientras que un 2,85% se ha abstenido.

El informe de Maíllo ha obtenido 10,34 puntos más del que obtuvo el excoordinador general de IULV-CA Diego Valderas, que consiguió un apoyo del 73,9% de los delegados a su informe de gestión, presentado en la anterior asamblea, celebrada en el 2013 y en la que el actual líder de IULV-CA tomó el relevo al frente de la organización

En concreto, el informe de gestión de la dirección de Antonio Maíllo ha recibido el voto afirmativo de 251 delegados, el voto contrario de 21 delegados y ocho abstenciones.

Por la delegación de Huelva, feudo del excoordinador general Diego Valderas, tomaron la palabra tres representantes. Por un lado, el coordinador provincial, Rafael Sánchez Rufo, trasladó que la «mayoría» de la militancia está a favor del referido informe, si bien Juan Félix Camacho, de la candidatura del rival de Maíllo en este proceso, José Luis Pérez Tapias, y Alejandro Santos, de IU Nerva, han anunciado su rechazo al mismo. Ambos representan al 34 y al 10% de la militancia en Huelva, respectivamente.

Valderas no ha asistido a la asamblea, a la que no ha sido invitado. Fuentes de la dirección de IULV-CA han indicado que, como en cónclaves anteriores, no se invita a excoordinadores generales ni a otros ex dirigentes, salvo que lo pidan expresamente. EUROPA PRESS