El proyecto de urbanización del Centro Logístico de Andalucía (CLA), que construirá la empresa Construcciones Vera en Antequera (Málaga), fue aprobado ayer por la comisión de gobierno del Ayuntamiento del municipio. La obra supondrá una inversión de 8,2 millones de euros.

El CLA es una plataforma de transportes de más de medio millón de metros cuadrados situada junto a la A-92, cerca de la futura parada del AVE y del posible emplazamiento de un aeropuerto cuyo proyecto se está gestando, según informó la concejala de Polígonos de Antequera, Carmen Rosa Torres.

El plazo de ejecución de los trabajos de urbanización es de 24 meses a partir de su comienzo y afecta a 540.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales 230.000 estarán ocupados por naves industriales, según se indica en el proyecto.

El CLA también contará con un hotel, una zona de ocio y servicios, equipamiento deportivo, equipamiento comercial, equipamiento social, instalaciones de exposiciones y oficinas, un área de servicio, zonas verdes públicas, aparcamiento para camiones y zona de lavado.

El centro, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, es una iniciativa de Construcciones Vera, que se une al Parque Empresarial de Antequera y al Polígono Industrial "para superar los 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial homologado en el corazón de Andalucía", según Torres.