Andalucía prevé recibir más de 12.000 visitas en su stand de 550 metros cuadrados de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres desde hoy y hasta el 8 de noviembre, donde se mostrará con una imagen de destino único y donde se presentarán recursos específicos y novedades de la oferta. La delegación andaluza estará encabezada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que desde que accedió a la Presidencia del Ejecutivo andaluz no ha faltado a esta cita turística internacional, y por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ya en Londres desde el pasado jueves para presentar una serie de acciones directas al turista británico.

El recinto andaluz estará orientado hacia la generación de oportunidades de negocio, ya que también albergará una zona con 22 mesas de trabajo destinadas a unos 200 empresarios y acciones para impulsar la comercialización del destino con intermediarios como ABTA (Asociación de Agencias de Viajes del Reino Unido) o Elite Travel Group.

Así, el espacio andaluz en la feria londinense contará con una zona destinada a la promoción del conjunto de la comunidad, mostradores para divulgar la oferta de cada una de las ocho provincias, zona de trabajo para empresarios y áreas para reuniones y presentaciones. Además, la delegación mantendrá diversos encuentros con representantes de la demanda británica, operadores y agencias de viajes para reforzar el posicionamiento del destino en su primer mercado internacional más allá de circunstancias como la salida del país de la UE. De hecho, ya uno de cada turistas internacionales a Andalucía procede del Reino Unido.

ANDALUCÍA, INTENSAMENTE / La promoción de Andalucía en la WTM se verá reforzada con una campaña de comunicación on line y off line, que exhibirá la imagen y marca del destino y buscará garantizar una elevada afluencia de profesionales y público al expositor y a la propia región. Así, la Consejería de Turismo y Deporte desarrolla una campaña de comunicación en Londres y Reino Unido en paralelo a la WTM, que contempla la promoción de la oferta de la comunidad a través la campaña creativa actual bajo el lema Intensamente, en grandes pantallas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

De esta manera, la imagen de Andalucía estará presente en enclaves emblemáticos y zonas con gran oferta de ocio como Camden Town y Hammersmith, puntos de elevado tránsito de personas como Cromwell Road, Borough High Street y Billingsgate Market; barrios residenciales como Chiswick y Wandsworth, o núcleos de negocios como Canary Wharf. Por otra parte, para la difusión de los atractivos del destino en el Reino Unido se contemplan espacios en TV, radio y medios impresos, además de una fuerte presencia en webs y y redes sociales. Asimismo, en los días previos a la celebración de la WTM, Andalucía ha desarrollado una estrategia promocional orientada al consumidor final con el objetivo de buscar nuevos segmentos de mercado, consolidar las buenas cifras que viene registrando el mercado británico en el destino y reforzar la fidelización de turistas procedentes de este emisor.