El sistema sanitario público andaluz aumentará, a partir del 2015, la franja de edad para el seguimiento periódico de los menores en los centros de salud, que se prolongará hasta la adolescencia e incluirá aspectos preventivos en áreas como las adicciones y la sexualidad.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha presentado hoy un informe ante el Consejo de Gobierno sobre el nuevo programa de salud infantil y adolescente, que ampliará la etapa de seguimiento de los menores -a través de revisiones periódicas- de los 4 años actuales a los 14.

En conferencia de prensa, la consejera ha explicado que el objetivo es prevenir en una franja de edad "fundamental", como es la pubertad y adolescencia, en el ámbito de la salud, no solo física, sino también psicológica y sexual.

"La Junta no sólo mantiene la cartera de servicios que tenía, sino que la vamos a incrementar", ha resaltado la consejera, que ha subrayado la importancia de la prevención para "afrontar las desigualdades y combatir problemas de salud antes de que aparezcan".