El Patronato de la Alhambra y el Generalife, el monumento más visitado del país, ha registrado el mejor balance turístico de su historia durante este inicio de verano al recibir más de 197.400 visitantes en el mes de julio, un 4,2 % más que en el mismo mes del año pasado.

Fuentes del monumento han detallado a Efe que el comportamiento turístico de este mes de julio representa el mejor balance de visitantes de su historia, unos datos que están acompañados por las buenas previsiones para este mes de agosto.

Según los datos aportados por el Laboratorio de la Sostenibilidad del Conjunto Monumental, durante el mes de julio la Alhambra ha recibido un total de 197.407 viajeros, un 4,28 % más que en el mismo mes de 2014.

Con los datos acumulados hasta este momento de la venta y reservas anticipadas para visitar el monumento en agosto, el Patronato prevé superar los 481.700 turistas durante los dos meses fuertes de este verano frente a los 461.900 registrados el año pasado.

Según la tipología de visitas, la entrada Alhambra General es la más demandada por los turistas, seguida de las visitas nocturnas y las destinadas a la Alhambra Jardines.

Además, las entradas combinadas para visitar el monumento alhambreño y la Fundación Rodríguez-Acosta han alcanzado el cien por cien de ocupación.