La diputada nacional del PP y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, cuyo nombre aparece en la supuesta contabilidad del extesorero del PP Luis Bárcenas publicada por el diario El País, ha confirmado que ha dado "el visto bueno" a sus abogados para presentar una querella en relación a este asunto. A preguntas de los periodistas, Martínez explicó que el PP "ya ha presentado las querellas" y que la suya está en manos de sus abogados, de manera que "seguramente ya esté presentada".

La regidora gaditana aseguró que no lo sabe a ciencia cierta porque se ha "desentendido de ello". No obstante, reiteró que ha dado "el visto bueno para su presentación" a sus abogados y no ha "vuelto a preguntar" sobre el tema porque tiene "muchas cosas que hacer".

En su día, y a través de un comunicado de prensa, la alcaldesa de Cádiz y diputada popular Teófila Martínez explicó que "llegará hasta el final en las acciones judiciales" en defensa de su honor "porque es intolerable que cualquiera escriba un nombre en un papel -o directamente se invente un papel- y eso se traduzca en una acusación a una persona".

Martínez negó "con absoluta rotundidad" haber recibido "ni personalmente, ni en calidad de presidenta del Partido Popular de Andalucía", "aportación económica alguna del PP a nivel nacional (...) en ningún momento".