Mercedes Alaya, que dirige el juzgado de instrucción 6 de Sevilla y ha obtenido una plaza en la Audiencia Provincial, aún no ha decidido si pedirá una de las dos comisiones de servicio aprobadas para impulsar las macrocausas que instruye, como los ERE.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que la juez se está pensando si solicita una de las dos plazas después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobara el jueves un plan de refuerzo para el juzgado de instrucción número 6 con la asignación de dos jueces en comisión de servicio con relevación de funciones.

Alaya envió el pasado 30 de abril una propuesta al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía explicando que quería continuar la instrucción de las tres macrocausas que instruye: los ERE, los cursos de formación y los avales de la Junta a las empresas. Tras la aprobación del plan de refuerzo, Alaya debe decidir si quiere optar a una de las dos plazas, de las que el Consejo aún no ha publicado su convocatoria, o se traslada a la Audiencia Provincial de Sevilla.