La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, que encabeza el consejero Rodrigo Sánchez Haro, va a impulsar la promoción de los vinos andaluces en los puntos de venta y en el canal Horeca -hostelería, restauración y cátering- a través de una mejor visualización de estos productos en las líneas de distribución y la formación de los hosteleros, anunció ayer mediante un comunicado la Consejería.

Esta iniciativa forma parte de los puntos acordados en un encuentro que han mantenido esta semana representantes de la Consejería y el sector vitivinícola, en la línea de diálogo e interlocución que lleva a cabo la Administración con los diferentes colectivos profesionales.

Entre otras de las iniciativas de apoyo al sector destacan las ayudas de promoción a los Consejos Reguladores y las de promoción del vino en terceros países. Asimismo, la Junta va a respaldar actuaciones conjuntas de promoción de nuestros vinos, empezando por el consumidor local y llegando a los canales Horeca y venta al detalle. Para el secretario general de Agricultura, Rafael Peral, «es importante también trabajar para conseguir afianzar el consumo de nuestros caldos entre los turistas que viene a Andalucía para que una vez que vuelven a sus destinos de origen, quieran seguir apostando por ellos». Al respecto, durante el encuentro se abordaron las actuaciones actualmente puestas en marcha de investigación y desarrollo del Ifapa en el sector de la vid y el vino.

PROGRAMA DE APOYO / En la reunión se presentaron las novedades del tercer Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español 2019-2023, con incentivos y acciones para la reestructuración y reconversión del viñedo, la promoción en terceros países y las inversiones para la modernización del sector industrial.