El premio Al Andalus Andaluz del Año, en su decimocuarta edición, ha recaído en el actor Juan Diego. El coordinador de los premios que concede anualmente la asociación cultural Al Andalus, José Luis Lozano, señala que el actor, al igual que el resto de los distinguidos ha confirmado su asistencia a la gala que se celebra el 20 de febrero en el teatro Coliseo de Palma del Río.

El Al Andalus Cordobés del Año se ha concedido a los deportistas Ricardo Guerrero y José Baena, que el pasado 21 de mayo coronaron la cima del Everest colocando la bandera de la capitalidad Córdoba 2016. Por otro lado, el Al Andalus Palmeño del Año distingue al actor palmeño Jesús Carrillo, actualmente en la serie de Canal Sur TV Arrayán .

Como novedad, se ha creado una mención especial al oncólogo cordobés Juan de la Haba a petición de un grupo de pacientes palmeños.

Otros distinguidos son, en el apartado musical, la cantante local Inma del Río, finalista de Se llama copla ; Al Andalus Palmeño en el Exterior al periodista y escritor Miguel Higueras; Comunicación, Roberto Sánchez por Tecnópolis y Salud al día , programa de Canal Sur TV; Taurino para el programa también de la televisión andaluza Toros para todos ; Deporte Andaluz para Sergio Ramos; Deporte Palmeño para Javier López y Eugenio López, corredores en el Rally de España; Al Andalus Flamenco para Esperanza Fernández; Al Andalus de las Artes para los hermanos Paco y Pepe Lora; y Empresarial a Palma Comunicaciones. Por otro lado, el Al Andalus Solidaridad es para Jesús Neira y el Impopular para la crisis.