La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el concurso oposición para cubrir las 1.000 plazas del cuerpo de maestros correspondientes a la oferta de empleo público docente de Andalucía del año 2015. Asimismo, el BOJA también publicó ayer la convocatoria del concurso oposición para el acceso a las 42 plazas al cuerpo de inspectores de Educación y queda pendiente la convocatoria del concurso de méritos con 12 plazas de este cuerpo.

En el caso del cuerpo de maestros, los interesados tienen hasta el próximo 20 de abril para cumplimentar el formulario disponible en el portal web de la consejería y presentarlo en las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte o en los registros previstos a tal efecto por legislación. También está disponible la presentación telemática. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la consejería publicará la lista provisional de admitidos y excluidos y se abrirá un plazo de diez días naturales para subsanar defectos u omisiones en la documentación presentada. El procedimiento selectivo comenzará a partir de junio tras la publicación en el BOJA del lugar, día y hora del acto de presentación y de la realización de la primera prueba, así como la adscripción de aspirantes a los tribunales.

Las plazas para los cuerpos docentes corresponden a 1.000 del cuerpo de maestros que se distribuyen entre las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés (300), Pedagogía Terapéutica (200), Lengua Extrajera-Francés (100), Audición y Lenguaje (100), Primaria (100), Infantil (100), Música (50) y Educación Física (50) y 54 plazas del cuerpo de inspectores de Educación.

La oferta se completa con 177 plazas correspondientes al cuerpo de Enseñanza de Secundaria. Del total de la oferta, se reserva el 7% de las plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.