Su último vídeo está a punto de alcanzar, entre Facebook y Youtube, el millón y medio de visionados, un récord logrado en pocas semanas

Internet lo ha vuelto a hacer posible. La red de redes se ha convertido en el mejor aliado para un artista cordobés. Apenas tres meses después de que la actriz pontanesa Leonor Lavado diera el salto a la fama gracias a sus imitaciones de personajes famosos, otro joven artista, Nacho Lozano, parece enfilar el mismo sendero con un vídeo en el que interpreta con veinte voces distintas la archiconocida canción Libre , que popularizó Nino Bravo a principios de la pasada década de los setenta.

Provisto de su guitarra acústica, este "currante de la música" --como suele autodefinirse-- exhibe sus dotes musicales y artísticas interpretando el tema de José Luis Armenteros y Pablo Herreros con voces tan distintas y tan distantes como las de Enrique Bunbury, Joan Manuel Serrat, Raphael o Manolo García.

Sus Veinte voces en una , que así se titula el popular vídeo, está a punto de alcanzar, gracias al efecto viral de Facebook y Youtube, el millón y medio de reproducciones, después de que un buen número de internautas y varios medios de comunicación de ámbito nacional hayan puesto su foco de atención en este polifacético maestro de música que, a sus 36 años, trata de ganarse la vida como coach vocal, compositor y cantante.

Cualidades no le faltan. Con más de una década de trabajo a sus espaldas en agrupaciones musicales de distinta índole --entre las que destacan Los Medicinantes , el Coro de San Rafael de Córdoba o el dúo clásico Viva Voce --, hace siete años ideó su web www.tupropiacancion.com , desde la que ofrece composiciones para empresas y, especialmente, para particulares que desean obsequiar a familiares o amigos con alguna melodía personalizada.

"Tengo la suerte de contar con la colaboración de grandes músicos y vocalistas, que convierten nuestra web en un servicio único en el mundo, ya que se puede elegir entre un amplio abanico de voces, tesituras y estilos", comenta Nacho Lozano, quien aclara que la idea de su proyecto "consiste en componer temas musicales basándome en historias personales, pero siempre teniendo muy presente el estilo que cada usuario desea imprimir a la canción de su vida".

Nacho Lozano --que también ha trabajado en los últimos años como formador y orientador laboral-- compagina su faceta más artística y empresarial con su labor al frente de Encantapeques, un divertido grupo de animación infantil que el pasado año estrenó su primera obra en el Teatro Avanti de Córdoba, poniendo en escena un espectáculo especialmente concebido para los más pequeños, con canciones inéditas nacidas del efervescente ingenio de este autor.

"Componer es mi pasión y trato de ganarme la vida con ello, creando canciones personalizadas e ideando música para empresas", afirma el artista, quien no oculta su sorpresa por la extraordinaria repercusión que ha tenido en las redes sociales su último vídeo. Todo un éxito.