No tengo necesidad de traducir el titular. Díganme si no llevo la razón cuando grito lo que grito. Finde, ya lo saben. Fin de semana en lenguaje coloquial, o sea, lo que se lleva en las Cinco esquinas de la calle, como titulará nuestro premio Nobel, el peruano-español Mario Vargas Llosa, su próximo libro.

Para libro, el originalísimo y genial del abogado Rafael Mir Jordano sobre los cuarenta adulterios, tan bien contados, no solo como jurista, sino como académico. Te lo lees como en una siesta, pero es como un sueño. Talento, hay mucho talento. Y una versión sobre la diferencia de trofeos, muy para el verano, incluso para el invierno junto a una chimenea encendida. Talante mucho talante.

Tiempo de cuernos, digo yo, aunque estemos en veda. Por eso inaugura exposición en Córdoba ese enorme pintor de lobos que se llama Fernando García Herrera, del que no sabía hacía tiempo, pero con el que tengo un enorme deseo de reencontrarme para recordar viejos tiempos.

Finde de recuerdos vivos, de aquellos años de hermosos días en los que uno podía hablar y aprender con Miguel Salcedo, gloria de la crónica cordobesa. Como ese grupo de buenos y magníficos cordobeses que se ha reunido en la terraza del hotel Hesperia, al otro lado del río, para hablar del futuro de la ciudad tras las elecciones municipales.

Más finde. Esta semana he escrito una carta directa en mi blogs de ¡Hola! a duquesa de Montoro por si se decide a que nos encontremos, los dos, y un buen equipo fotográfico claro, para retratar a Eugenia Martínez de Irujo junto a la ciudad rosa que lleva en su nombre. Espero tu favorable respuesta, duquesa.

Buen finde, claro que sí, para la Orquesta de Córdoba, por esos 300.000 euros que le ha otorgado la Diputación. ¡Ole ahí! Eso es cultura. Como esta línea de luto para un flamenco de verdad, inolvidable, Manuel Molina, al que hay que añadirle como si fuera su apellido, que lo era, Lola. Se nos fue don Manué, vestido de blanco, como un profeta.

Y para este finde me permito aconsejarles que se acerquen a ver la exposición del pintor Fernando Guerra, en la paz formidable de sus cuadros de grandes flores. Estilo, elegancia y verdad. El nuevo van Gogh para servidor, su juglar, que es lo que soy.

Este finde, porque el eco va a durar tiempo, ¡Hola! ha lanzado una edición sobre la primera comunión de la que en su día será la Reina de España, Leonor de Borbón, hija de rey, que además y por lo pronto tiene ya nombre de reina. Aquí, entre nosotros, les diré que no me gusta quitarle la ilusión a nuestros niños de que al menos por un día vayan vestidos de almirantes, aunque seamos de secano, o de pequeñas novias-

En fin, todo sea por el cambio-. Y mientras tanto, la Feria de Nuestra Señora de la Salud en vena. Por mucho que dure, que se sienta, que el cuerpo la necesita. Bueno, el cuerpo y el alma. Que mañana ya será otro día.