Estudiante de quinto curso de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad ETEA Loyola, Córdoba. Ha pasado de ser redactor a delegado de esta web en Córdoba.

Queaprendemoshoy.com (QAH), así es el nombre de la web creada por un grupo de jóvenes cuyo objetivo principal consiste sobre todo en aprender y enseñar. Todo surgió a raíz de que José María González, un joven sevillano fundador de este portal, empezara a enviarse emails con otro amigo comentando temas de actualidad. Poco a poco, ese grupo fue ampliándose cada vez más, pues eran más las personas que se iban interesando sobre los temas que estos dos amigos trataban, y los debates que de ahí se derivaban. Así pues, el siguiente paso fue el crear un grupo en el buscador Google, "una especie de foro donde personas con intereses comunes pudieran comentar acerca de los diversos temas que en un principio estos dos amigos hacían", afirma González.

Pero debido a la gran aceptación que esto fue teniendo, un mes después se decidió crear la web que nace con el objetivo claro y definido de difundir el conocimiento de la manera más accesible posible a través de publicaciones sencillas y concretas realizadas por jóvenes y profesionales de prestigio.

Según comenta Carlos Morales, delegado de QAH, "existen muchas páginas en internet semejantes que sirven de fuente de información para los internautas, pero esta ofrece una gran diferencia, y es que agrupa información relevante de cualquier tema expuesto de forma pedagógica, y tanto un niño pequeño como una persona mayor pueden comprender a la perfección lo que se expone".

La temática que en este portal web se trata es muy diversa, "los artículos que se redactan tratan tanto temas de economía, como de cultura, jurídica o sociedad, entre otros", reconoce Morales. Además de los jóvenes que colaboran en que este proyecto cada día vaya creciendo más, cuentan también con un grupo de profesionales que aportan a esta web ese plus de calidad.

"Nuestro objetivo en ningún momento es lucrarnos de lo que obtengamos de todo esto", afirma González, "hoy por hoy no obtenemos ninguna rentabilidad de este trabajo, los que colaboramos aquí lo hacemos de manera gratuita, simplemente por mero interés personal", comenta Morales.

El futuro que se le avecina a este grupo de jóvenes es bastante alentador, cuentan con más de 2.000 seguidores en Facebook, 2.400 en twitter, y en el ranking Alexa está entre las 1.000 páginas más visitadas en España. Unos datos bastante positivos que motivan a todos estos trabajadores a ofrecer cada día un mejor servicio. Un ejemplo de ello es la apertura de welearntoday.com, una página web con el mismo fin que tiene Queaprendemoshoy.com, con la que han conseguido expandirse hacia el mercado anglosajón.