Ni la intensa lluvia que caía a las doce de la mañana de ayer pudo con la celebración, por tercer año consecutivo, del Día del Niño Hospitalizado en el hospital Reina Sofía, que se conmemora el 13 de mayo. En la puerta del Materno Infantil se pudo escuchar la canción de la cantante Conchita Un beso redondo, que es el lema de esta jornada, acompañado por el baile y el lanzamiento de besos por parte de los Doctores de la Risa; de la coordinadora de la Unidad de Actividades Motivacionales, Ana Calvo; la delegada de Salud, María Ángeles Luna, la gerente, Marina Álvarez, voluntarios y representantes de asociaciones que suelen aportar su cariño a los niños hospitalizados. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Atresmedia junto a entidades de ámbito nacional, persigue normalizar y humanizar el ingreso de los niños y sus familias. La actividad, coordinada en el Reina Sofía por la Unidad de Actividades Motivacionales, se completó con globos con besos estampados que se repartieron entre los niños del hospital, la actuación de un mago y también una manualidad elaborada por alumnos del colegio infantil Compañía de María, de Puente Genil. Además, los pacientes pediátricos pudieron disfrutar con una caracterización de miembros de la Patrulla Canina.

El Área de Gestión Sanitaria Sur, aprovechando esta jornada especial, desarrolló ayer la iniciativa Un Corazón con besos... besos con corazón, con la que se quiso rendir homenaje a los menores ingresados en el hospital infanta Margarita de Cabra. A través de las redes sociales y bajo el hastag #CorazóndeBesos, profesionales del área, pacientes y familiares, tejido asociativo y otros agentes sociales compartieron imágenes que recogen el lanzamiento de un beso, en el perfil de Facebook del Infanta Margarita. Además, se habilitó en el vestíbulo del hospital un espacio para que profesionales y ciudadanía pudieran hacerse una fotografía junto a un mural con el lema de la iniciativa y un gran corazón formado con fotos del personal de las unidades del centro, escenario que acogió el lanzamiento masivo de besos convocado por la plataforma liderada por la Fundación Atresmedia. Por otro lado, se están entregando a los menores ingresados libros y juguetes donados por profesionales y entidades colaboradoras, como el IES Felipe Solís de Cabra y el Club de Balonmano Egabrense.

El hospital San Juan de Dios también se sumó a estos actos del Día del Niño Hospitalizado con una suelta de globos que tuvo lugar en el patio anexo al nuevo edificio del centro de la orden hospitalaria. Además de los profesionales del centro, pacientes y usuarios que participaron en este acto se sumaron los alumnos de la ludoteca Antares y Sonrisas, que previamente realizaron una visita a este hospital.