Novelista y periodista, poeta y ensayista. En 2003 publicó 'Alivio rápido', en 2006 'Atrapada en el limbo' y en 2011 'Contigo aprendí'. Ahora ve la luz 'Tú me acostumbraste', una novela excéntrica para un feliz verano

--En 2011 publicó 'Contigo aprendí'. Ahora, 'Tú me acostumbraste'. Se ve que le van las letras de los boleros.

--Para las novelas sí. Las novelas tienen pasión. Para la vida no.

--Dice usted que esta es "una novela para soñar". ¿En estos tiempos de crisis es más necesario aún?

--Sí. En esta novela quería soñar, divertir y que la gente se evadiera de los problemas. Y que después, cuando la terminen, se queden pensando en lo que cuento en el fondo. Pero, sobre todo, que se evadan, que sueñen.

--La novela cuenta la historia de Marta, una mujer cuya vida laboral y sentimental se tambalea.

--Y se da cuenta de que, cuando te echan del trabajo o de una relación, a veces lo que te están dando es una oportunidad. Y hay que dar gracias por ello.

--Luis, el protagonista, es un empresario marbellí víctima de la burbuja inmobiliaria. ¿Imposible escapar de la realidad?

--El lo intenta, intenta fingir que las cosas le van bien, pero al final la realidad le persigue y le termina pillando.

--De fondo, también nos dibuja el declive de la vieja jet set. ¿Tan mal anda la cosa?

--Para que la jet set se vaya a pique, la cosa debe andar bastante mal.

--Su libro es una argamasa donde caben ingredientes de la novela histórica de los 40, de la literatura de James Austin y de series como Downton Abbey.

--Sí. En esta novela yo quería que hubiera ese lujo inglés que a mí me divierte, que tiene que ver con la excentricidad. Y a mí la excentricidad siempre me gusta y siempre me divierte.

--Usted es periodista. Fue corresponsal en India. ¿Será siempre periodista pese a la situación que atraviesa la profesión?

--El periodismo es como el sacerdocio. Eso imprime carácter.

--Además, compone letras de canciones. ¿Qué interprete le gustaría que cantara alguna de sus letras y quién que le hiciera la música?

--A mí me gustaría que cantara una de mis letras Dick Martin y que Leonard Cohen compusiera la música.

--¿Qué le da la literatura que no encontró en el periodismo?

--Me da libertad. Me da la libertad de inventarme todo porque, aunque ahora hay un periodismo en el que se inventan las cosas, en el que yo hacía contábamos la realidad.

--La crisis ya no solo está en la calle, también llena las páginas de todas las novelas. ¿No estaremos asediando a los lectores o también ellos necesitan esta lectura de la vida?

--La visión que yo hago de la crisis es cómica, es divertida. Hace reírte de las desgracias que te está dando la crisis. Y yo creo que esa visión es importante. Reírse de uno mismo es fundamental en la vida.