+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

contracorriente

Sensual Edad Media

El Mercado Medieval 2018 abrió ayer en el entorno de La Calahorra con todo su humor, parafernalia y oferta de sensaciones, este año con 150 puestos y un campamento árabe en Miraflores muy pensado para los pequeños

 

J.M.N. / CÓRDOBA
27/01/2018

Más fotos

Asando algunas viandas en uno de los puestos. - A.J. GONZÁLEZ

Ambiente del primer día del Mercado medieval.

Ver galería completa

Ambiente del primer día del Mercado medieval.

Ver galería completa

Ambiente del primer día del Mercado medieval.

Ver galería completa

El Mercado Medieval de Córdoba 2018 abrió ayer con 150 puestos y estrenando un campamento árabe, en la zona de Miraflores, con teterías, talleres y atracciones para los más pequeños, todo ello tras un acto inaugural en el que tampoco faltó su anécdota (como el corte de la cuerda inaugural) y que encabezó la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González. La concejala recordó que se trata de una cita que supone un revulsivo para el comercio y los establecimientos de esa parte del Campo de la Verdad y de La Ribera y que cada año atrae a más visitantes de la provincia. Al respecto, hay que recordar que los que se acerquen en coche tampoco deben esperar encontrar aparcamiento junto al mercado, sin olvidar el plan especial de tráfico que se despliega desde desde la 11 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.

En todo caso, la concejala González animó a dejarse embriagar en todos los sentidos por los sonidos, olores, sabores, el tacto del material empleado en los talleres... Eso sí, se supone que también con sentido común (el menos común de los sentidos), sobre todo hoy, porque se espera una afluencia masiva gracias al buen tiempo y a 38 actividades programadas. Solo un dato: se estima que el Mercado, desde la inauguración de ayer a la clausura mañana a medianoche, pueda llegar a recibir 200.000 visitas.

Temas relacionados