El Hotel NH Córdoba Guadalquivir, ganador del último concurso de terrazas de verano organizado por Diario CÓRDOBA, ha celebrado el 25 aniversario de su apertura, donde se ha instalado un nuevo mobiliario y se ha elaborado una carta especial de coctelería. En esta velada ha quedado plasmado tanto el crecimiento de la ciudad como del hotel durante estos cinco lustros. El acto coincidió con la apertura de su renovada terraza, a la que acudieron tanto clientes cordobeses como otros empleados que han trabajado en este establecimiento hotelero durante este tiempo, sintiéndose todos parte de la fiesta. Asimismo, continúa con sus evocadoras cenas con barbacoa y durante el próximo verano, que está a la vuelta de la esquina, promete organizar varios espectáculos con cenas abiertas a los cordobeses que deseen disfrutar de un espacio único entre el río y el universo.

Conchi Labrador, actual directora del hotel, afirma que 25 años supone haber crecido con la ciudad, haber visto la transformación de Córdoba y las calles del entorno del hotel.

Según los empleados más antiguos, el hecho de que se construyera este hotel al otro lado del río no solo ha dado una vida diferente a la otra orilla sino que ha permitido una importante mejora de las comunicaciones. Además, aparte de tener una vista privilegiada, también ha ido viendo cómo fue mejorando el casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad. Comenta Labrador que este hotel dispone de salones para todo tipo de eventos, bodas, comuniones, reuniones de empresas, coffees, cócteles, almuerzos, celebraciones de graduación, cumpleaños, bautizos y un largo etcétera de propuestas.

Asimismo, tiene la posibilidad, en La Azotea, donde también se ofrecen cócteles, de disponer de un patio interior de estilo cordobés, que también se utiliza para celebrar desayunos, coffee, etcétera. Esta zona, la más alta del hotel, dispone de una pérgola donde tienen lugar bodas civiles, «por lo que, si el cliente está interesado, podemos ofrecerle la celebración completa», apunta Conchi Labrador.

Este establecimiento turístico posee cuarenta empleados fijos, pero con el incremento de ocupación de las temporadas puede llegar a alcanzar los 65 o 70 trabajadores.

La primavera, que está a punto de concluir, se ha vivido con mucha pasión en este cuatro estrellas, cuyo equipo de profesionales ahora se prepara para que los cordobeses y turistas disfruten de las noches estrelladas con unas vistas espectaculares del Guadalquivir, la ribera y el entorno histórico de la ciudad, con la Torre de la Calahorra y el Puente Romano en primer término, y la Mezquita-Catedral, Alcázar de los Reyes Cristianos, Puerta del Puente, Centro de Visitantes y Obispado en segundo término, pero que, gracias a su inmensidad, parece como si se disfrutara de un cuadro realista del paso de la historia de Córdoba.

Argumenta Labrador que «aún nos encontramos con clientes que han venido en mayo y no saben que hemos celebrado la fiesta de los Patios». Por tanto, hace una llamada de atención para que haya una mayor difusión hacia el exterior. Asimismo, añade que mayo es cada año un mes de alta ocupación, «donde tenemos que cuidar especialmente al cliente, ya que está pagando tarifas más altas que en otros meses, y es una pena que se tenga que aglomerar todo en un solo mes». Por tanto, si este es uno de los principales reclamos de Córdoba y muchos de los clientes que visitan la ciudad no lo saben… hay que mejorar.