El diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain, se ha encargado del vestuario de la ópera flamenca A través de la Luz, dirigida por el productor y compositor, también cordobés, Fernando Vacas, y que se va a representar durante cinco noches seguidas en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid.

En declaraciones a Efe, Fernando Vacas ha explicado que la adhesión de Palomo Spain es la «última y sonada» incorporación al elenco de artistas que han participado en esta obra, a la que le ha dedicado cinco años de su vida, y que, entre el miércoles y el domingo, se subirá a escena cinco noches consecutivas en la capital española cada una de ellas con distintas sorpresas.

Estas cinco funciones son una nueva traslación al escenario de esta ópera, que ya se ha visto en Córdoba o Nueva York, y que en este caso se lleva al Teatro Cofidis de la mano de la productora Smedia y con más de una decena de músicos y bailaores sobre las tablas del Teatro Cofidis Alcázar.

Entre los artistas invitados estarán el coreógrafo Javier Latorre, que estará todos los días; el músico Álvaro Tarik; el cantaor Niño de Elche; el productor David Kano; el guitarrista Melón Jiménez; y también actrices como Macarena Rueda y María de Medeiros, que presta su voz al espectáculo.

Además, también contará con figuras del mundo del flamenco como la cantaora Ana Salazar y la bailaora Karen Lugo, mientras que la dirección escénica será de Carlos Alonso Caballero, y el vestuario lo ha diseñado Palomo Spain.

La adhesión de éste último artista a este proyecto se anunció en redes sociales la pasada semana y se viene a unir a la larga nómina de colaboradores de esta obra, entre los que están Remedios Amaya, Jorge Pardo, Javier Latorre, Rosalía, Niño de Elche, Lee Ranaldo y Steve Shelley (Sonic Youth), Howe Gelb, José Antonio Rodríguez, Cristóbal Agramonte, Antonio Arias o Lin Cortés, entre otros.

Las funciones serán miércoles, jueves y viernes a las 20.30, y sábado y domingo a las 20.00 horas.